Arte

Laurent Martin “Lo”

om101_laurent_lo

Situados frente a los móviles de Laurent Lo, esculturas cinéticas giran silenciosamente en el espacio, observamos los movimientos de modelos abstractos que crean una experiencia visual de dimensiones y formas en constante cambio.

No solamente se trata de la contemplación estética del movimiento, sino también del estado del equilibrio, de la compensación de pesos.

Las esculturas de bambú desafían la gravedad, se balancean en el aire, dibujando curvas de armonía como los trazos de la caligrafía china.

Sus creaciones sumergen al espectador en las virtudes físicas y sensoriales de la materia orgánica. Siguiendo los nudos y las fibras de la planta, la estructura de las esculturas se modela utilizando tensión y cañas de pescar.  Esta intervención es la base de las piezas finales que se construyen con el material orgánico, líneas de pesca y pesos de metal y cerámica.

Las esculturas siguen estrictas leyes matemáticas de movimiento y equilibrio. La obra de arte no solo consiste en el bambú en sí, sino también en el espacio hueco intangible y en las sombras y siluetas que proyectan.

Una armonía frágil lograda a través de los opuestos: flexibilidad y fuerza, plenitud y vacío, luz y sombra, movimiento y quietud.

Escultura de portada 
Génesis 02 Bambú, hilos trenzados de titanio, anillos de acero y bola de cerámica

om101_laurent_lo_energy_dome

 

Este artículo pertenece a la serie Arte101 – Arte Contemplativo. Clica aquí si quieres conocer la obra de otros artistas que nos apasionan.