Meditación, Meditación101

Meditación101 – Guía Básica de Meditación

Om101 Guia Básica de Meditacion

Si estás leyendo estas líneas es que en menor o mayor medida sientes curiosidad e interés por la meditación. No eres el único y cada vez somos más. Afortunadamente la meditación está de moda, esperamos y creemos que no será de forma pasajera.

La meditación está de moda en Occidente, respaldada por cientos de estudios científicos que demuestran sus efectos fisiológicos en nuestro organismo y que se traducen en un mayor bienestar físico y mal. Sin embargo, los historiadores creen que la meditación se lleva practicando en Oriente desde 3000 a. de C.

Tal vez te gustaría empezar a meditar y no tienes ni idea cómo. Tal vez has leído y/o meditado en alguna ocasión pero quieres indagar un poco más o resolver ciertas dudas. A través de esta serie de artículos queremos ofrecerte una guía sencilla para entender mejor en qué consiste y ayudarte a mejorar tus habilidades de meditación.

Bienvenido a Meditación101 – Guía Básica de Meditación

Introducción a la meditación:

Todo lo que necesitas saber para empezar a meditar:

Kit de meditación

Tanto si no has meditado nunca y quieres empezar, como si meditas de forma regular y quieres profundizar en tu práctica, en este kit encontrarás recursos muy útiles como audio descargables, una selección de lecturas y un diario de meditación.

Puedes descargarte el kit de forma gratuita a través de este link.

Otros recursos para meditar

Puedes encontrar más recursos de meditación en esta sección.

Inspiración:

Si quiere saber más sobre mindfulness, también te pueden interesar estos artículos:

Si te interesa lo que escribimos, puedes apuntarte a nuestra lista de correo. Periódicamente compartimos contenido que nos aporta inspiración, calma y aprendizaje.

Nuestras Guías101 conforman el contenido central de Om101. Si te gustó este contenido, te animamos a explorar el resto de guías:

Foto de Ashley Batz