Arte

Patricia Dauder – El dibujo como un camino

Om101_Patricia_Dauder_Map21

El deseo de ver y representar más allá del mundo visible y el objeto que lo rodea es el impulso que conduce el trabajo de Patricia Dauder. Captura y visualiza lo que es extremadamente difícil de retener: el tiempo, un momento fugaz, una trayectoria efímera, una idea, algo sin forma, un lugar remoto.

 

El trabajo de Patricia Dauder es esencialmente visual, una característica común de todos los medios que utiliza, ya sean objetos tridimensionales, dibujos, fotos, películas o imágenes recopiladas. Su interpretación no viene a través de una fuente narrativa o textual, sino únicamente a través de la observación, que da lugar a múltiples socios y significados sutiles. Las trazas biomórficas, las imágenes con forma elíptica, las construcciones lineales cuadriculadas, las referencias a elementos naturales se mezclan con alusiones a la cinematografía, se presentan como una herramienta para la observación y para la secuenciación del espacio y el tiempo.

Extraído del comunicado de prensa de la galería Van der Mieden

Om101_waterfrontBACK_Patricia_Dauder

WATERFRONT, 2015
Color pastel sobre papel dejado bajo tierra por un periodo de tiempo.

patriciadauder.net

Te presentamos su última exposición:

Map, Record, Picture, Sculpture

ProjecteSD | Patricia Dauder, Guillaume Leblon, Helen Mirra, Christoph Weber

Om101_expo_Map_Record_Picture_Sculpture_02

Map, Record, Picture, Sculpture presenta una selección de obras de cuatro artistas que abordan su práctica con una preocupación inevitable por la materialidad y el proceso. Trabajos que resultan de una acción de arreglo y sedimentación y donde se recupera la idea del “hecho a mano”.

En la exposición aparecen nociones como el paisaje, la cartografía, el registro de un lugar o un momento y la apropiación, la observación o la interacción con la naturaleza.

El nuevo trabajo de Patricia Dauder, 41 ° 08 ’56 .66 “N / 08 ° 36 ‘43.60” W (# 2) es un dibujo, grafito sobre papel, en doce partes donde una línea blanca fragmentada parece ser representada. La obra se inició durante la corta residencia de la artista en Oporto, Portugal y responde a ella caminando por el río Duero. Su título se refiere a las coordenadas de un lugar, una latitud y una longitud, y en este sentido se refiere a la noción de cartografía. La definición del título contrasta con la calidad abstracta de la obra, donde se evoca la idea de un paisaje y un viaje. Producido en un proceso bastante lento, el artista ve el dibujo como un camino, una pista, una interfaz indefinida e invisible entre el agua y la tierra o una representación simbólica de un lugar no existente.

Obra portada:
41°08' 56.66” N/ 08° 36' 43.60” W #2, 2013
Grafito sobre papel. 12 partes. 100.5 x 70.5 cm cada una. 
Dimensión total: 100,5 x 890 cm.

Este artículo pertenece a la serie Arte101 – Arte ContemplativoClica aquí si quieres conocer la obra de otros artistas que nos apasionan.