Phillip K. Smith III, artista y arquitecto estadounidense con estudio en Palm Desert, CA. es conocido por su trabajo focalizado en la luz. Característico en el desarrollo de ideas de luz y espacio, forma, color, luz y sombra, ambiente y cambio.
Light + Shadow (Luz y Sombra)
Tras el paso de Smith por Dartmouth College, en New Hampshiresu, programa en el que han participado artistas innovadores del siglo pasado como Robert Rauschenberg, Frank Stella o Donald Judd, presenta su proyecto artístico en una exposición individual, Light + Shadow (Luz + Sombra), un impecable ejercicio de simplicidad y minimalismo que nos invita a la reflexión.
Las piezas capturan la sublime pureza de la luz y la sombra. El trabajo de Phillip se basa en la relación de la luz y la sombra con la superficie, siendo la interacción del individuo clave para la percepción y el entendimiento de las formas. El movimiento del espectador convierte formas a su paso, siendo la relación del individuo con la pieza la que determina la propia pieza.
Formas que proyectan sombras con personalidad propia.
Áreas cóncavas se degradan en áreas convexas, de la luz a la oscuridad. Inspirado en la sombra del atardecer en Palm Beach, a partir de las 15:oo horas la sombra se desliza a través de la superficie modificando zonas claras en zonas oscuras. De la misma manera en que la superficie obtiene volumen según la luz del día, la gradación de luz influye en la percepción de formas.
De lo plano a la tridimensión, las líneas entran y salen, se dibujan superficiales o profundas.
Superficie Compleja
En la serie Superficie Compleja, los discos muestran ángulos y sesgos específicos. Cada superficie responde a un mismo blanco, en cambio, el blanco adquiere tonalidades oscuras según la luz y sombra. Las condiciones de luz definen la manera en que es vista la pieza.
Artista: Phillip K Smith III, web del artista
Obras de arte: series Light + Shadow y discos facetados.
Galería: Phillip K Smith III está representada por Royale Projects: arte contemporáneo
Fotografía: Lance Gerber
Si te gustó este artículo, puedes descubrir más artistas que nos hacen vibrar clicando aquí.