Inspírate, Noticias

La sabiduría de los árboles. El poder sanador de los árboles para reconectar contigo mismo.

“Cuando uno se encuentra con los árboles,
se encuentra con uno mismo”

Vincent Karche, autor de La sabiduría de los árboles entre otros libros, guardabosques, tenor de ópera, profesor de canto y también conferenciante, tras sufrir un burn-out (agotamiento psíquico, cansancio extremo), sintió la necesidad de reponer fuerzas en contacto con la naturaleza y emprendió una serie de viajes por Canadá y el Himalaya. Actualmente es tenor de los bosques y dirige las RandOlyrics, uniendo canto y naturaleza.

Abarca las 4 estaciones: primavera, el tiempo de las aperturas; verano, el tiempo de la abundancia; otoño, el tiempo de las curaciones e invierno, el tiempo de la calma.

En el libro encontrarás 12 ejercicios para encontrar una nueva calidad de presencia, 12 momentos de creatividad para expresar tus sentimientos, técnicas de respiración y prácticas revitalizantes como el Shinrin-yoku (el baño del bosque japonés)

Conectamos con la naturaleza para volver a la explosión de la vida, en la cual emprendemos viajes sensoriales, fluyendo con los sentidos, en los que estar presente, con el deseo de sentirnos bien.

Una exploración a través de dinámicas, tales como, anclaje en la tierra, encuentro íntimo con los árboles, respiración, juegos, movimiento, andar descalzos…Una inmersión prolongada y regular que nos aportará muchos beneficios para la salud, equilibrio y alegría de vivir.

Nosotros somos naturaleza, debemos reconectarnos, hacer la reconexión a través de uno mismo. La sensorialidad es parte de este proceso, es la esencia.

Gracias Vincent por invitarnos a sentir los beneficios de frecuentar árboles, la silvoterapia. A respirar intensamente las sustancias volátiles regeneradoras de los árboles y a reconectar con nosotros mismos, en el momento presente.

Om101_La_sabiduria_de_los_arboles

Foto de portada: Mohd Aram