Inspírate, Noticias, Podcast

Ep 15. Conviviendo con nuestros monstruos. Con Alfonso Casas.

Con motivo de la publicación de su último libro, MonstruosaMente, tenemos el enorme placer de contar con Alfonso Casas en el podcast de Om101.

Alfonso, ilustrador y embajador oficial del (des)amor, es autor de libros maravillosos como El final de todos los agostos, Sentimental o AMORes. Seguramente conoces a Alfonso por alguna de sus ilustraciones que arrasan en redes y en las que reflexiona sobre el amor y sus sucedáneos.

En MonstruosaMente, Alfonso cambia ligeramente de tercios y nos cuenta la historia de un personaje que convive físicamente con sus monstruos interiores en un piso de 40 m2. Con un punto de humor, Alfonso busca generar una conversación sobre salud mental y, sobretodo, hacer sentir al lector acompañado, que no está solo, y que lo que le pasa a él, nos pasa a todos, aunque no lo compartamos con nadie.

Hablamos de educación emocional y salud mental. Aprendemos que no existen las emociones buenas o malas, que nuestros monstruos interiores nunca van a desaparecer pero que podemos conseguir que no nos limiten y que para ello es imprescindible que normalicemos la terapia. Alfonso opina que no podemos permitir que las nuevas generaciones tengan tan asumido que puedas dedicarle unas horas a cuidar tu cuerpo, pero que hacerlo con la cabeza es de locos.

Puedes escuchar este podcast en los siguientes canales:

APPLE PODCAST  |  SPOTIFY  |  IVOOX

Notas del Podcast

  • Cada domingo religiosamente, y a veces entre semana, Alfonso cuelga en su Instagram, una nueva ilustración.
  • En su web podrás encontrar a la venta algunas de sus ilustraciones en formato lámina.
  • MonstruosaMente es su último libro. Nosotros lo hemos leído y te lo recomendamos 100%.
  • En un par de ocasiones hablamos de Tony Robbins, coach, autor de varios y orador motivacional. En Netflix hay un documental sobre él:  No soy tu gurú
  • También mencionamos a Will Smith y su discurso de agradecimiento en unos premios en el que anima a los jóvenes a leer.
  • El mantra de Rupaul: Si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo diablos vas a amar a alguien más?
  • Sí, era Picasso y no Dalí, ni el padre de Alfonso, quien dijo la famosa frase “si vienen las musas, a mi que me cojan trabajando”.
  • Alfonso nos recomienda el cómic El difícil mañana, de Eleanor David.
  • Cerramos con la canción The Great Divide, de los Cardigans. Como dice Alfonso, la banda sonoara perfecta para MonstruosaMente. Te dejamos aquí también la letra traducida.

Hay que mirar a nuestros monstruos a la cara. Cuando les ponemos nombre y forma, no asustan tanto.

– Alfonso Casas

Esperamos que hayas disfrutado del podcast. Aquí puedes ver otros episodios que hemos grabado.

Si es la primera vez que aterrizas a nuestra web, te sugerimos acceder a nuestra página principal. Descubrirás una gran variedad de contenidos, desde mindfulness, meditación y yoga, a espiritualidad, minimalismo, arte y todo aquello que nos inspira, nos ayuda a crecer y a vivir como nos gusta: des pa cio.

También puedes apuntarte a nuestra lista de correo. De vez en cuando compartimos contenido que nos aporta inspiración, calma y aprendizaje.