Inspírate, Noticias, Podcast

Ep 16. Atrévete a ser tú y a vivir sin vergüenza. Con Fernando Moreno.

En este episodio del Podcast de Om101 conversamos con Fernando Moreno, coach de resultados y responsable del proyecto “Sin Vergüenza de Mí”.

 

Fernando se dedica a cambiar la mentalidad de las personas parar mejorar su vida radicalmente.

Durante la entrevista hablamos de coaching, de desarrollo personal, de mentalidad y hábitos que nos ayudan a crecer y a vivir sin vergüenza de ser quien somos. Y es que no hay nada más poderoso que ser uno mismo.

Este episodio es una invitación a que inviertas en tu crecimiento personal, a trabajar en tu mentalidad, a vivir una vida por diseño y no por defecto de tus circunstancias. Porque lo que crees es lo que creas.

Puedes escuchar este podcast en los siguientes canales:

APPLE PODCAST  |  SPOTIFY  |  IVOOX

Notas del Podcast

  • “Sin Vergüenza de Mí” es el proyecto de Fernando. Puedes visitar su web, escuchar su podcast o leer su libro.
  • Te recomendamos el episodio número 100 de su podcast, un buen resumen de su filosofía y manera de entender el desarrollo personal.
  • Fernando hace referencia al triángulo dramático de Karpman, modelo según la cual en los conflictos interrelacionales se suelen adoptar alguno de estos 3 roles: víctima, perseguidor o salvador.
  • Hablamos de las 6 necesidades humanas de Tony Robbins, teoría que Rubén, de El Sendero, explica a la perfección en este video.
  • Fernando nos recomienda el libro Mindset, de Carol Dweck.
  • Otra joya de recomendación, si entiendes un poquito de inglés: How to change your life today!. Entrevista de Lewis Howes a Tony Robbins.
  • Mencionamos a Marisa Peer, creadora de la hipnoterapia transformacional. Muchas de sus charlas y formaciones están en YouTube de forma gratuita. Te dejamos una de ellas aquí.
  • Ejercicio que nos propone Fernando para cultivar el momento presente: durante el día te puedes despertar de la misma manera que lo haces por la mañana. Ponte diferentes alarmas durante el día y cuando suene, llámalo el momento presente, obsérvate y pregúntate: ¿cuál es mi momento presente? ¿qué estaba pensando justo antes?
  • Los 3 grandes aprendizajes de Fernando:
    1. No juzgarme a mí mismo. Ser ligero conmigo mismo. Pensar que todo el mundo hacemos en ese momento lo mejor dentro de nuestras posibilidades.
    2. Responsabilidad. Esta vida que estoy creando yo, ¿la estoy diseñando yo o me viene por defecto de alguna parte?
    3. Yo soy el creador de mi realidad y tengo que enfocarme en mi, aunque suene egoísta. Porque no puedes dar lo que no tienes.

Ong Namo, de Snatam Kaur es la canción elegida por Fernando que hemos añadido a La Playlist del Podcast de Om101 en Spotify.

Atrévete a ser tú. No hay nada más poderoso que ser uno mismo”

– Fernando Moreno

Esperamos que hayas disfrutado de la conversación y que te hayamos inspirado a invertir en tu crecimiento personal.

Aquí puedes ver otros episodios que hemos grabado.

Si es la primera vez que aterrizas a nuestra web, te sugerimos acceder a nuestra página principal. Descubrirás una gran variedad de contenidos, desde mindfulness, meditación y yoga, a espiritualidad, minimalismo, arte y todo aquello que nos inspira, nos ayuda a crecer y a vivir como nos gusta: des pa cio.

Om101 Yoga Studio es nuestro espacio online para practicar yoga en grupo y en directo.

También puedes apuntarte a nuestra lista de correo. De vez en cuando compartimos contenido que nos aporta inspiración, calma y aprendizaje.