Inspírate, Noticias, Podcast

Ep 25. El camino del Zen. Con Esther Verona y Germán Jurado.

En este episodio del Podcast de Om101 te traemos una charla distendida y muy tranquila sobre el Zen con 2 invitados de lujo: Esther Verona y Germán Jurado.

Tanto Esther como Germán son instructores de mindfulness y MBSR (reducción del estrés) y practicantes de Zen.

Hace unos meses Germán, Esther y Sergio coincidimos en un retiro Zen. Entonces surgió la idea de grabar este episodio, con el objetivo de compartir la práctica del Zen de una manera sencilla y accesible, hablando desde nuestra experiencia y práctica diaria.

Te invitamos a que escuches la charla, pero sobre todo y muchísimo más importante, que medites, que practiques a través de la meditación, pero también fuera de ella. De lo contrario, nada de esto sirve. El Zen solo se puede experimentar a través de la práctica.

Además te animamos a que te unas a nosotros en el retiro de Agosto en Borisa, el centro de retiros de la escuela Bori Zen Centre, en la Alta Garrotxa (Catalunya). Tienes toda la información aquí.

Si lees y escuchas este episodio más tarde de Agosto, no te preocupes porque Borisa organiza regularmente retiros. Puedes consultar próximas fechas en su página web.

Puedes escuchar este podcast en las siguientes plataformas:

IVOOX | SPOTIFY | APPLE PODCAST  |  GOOGLE PODCAST

Notas del Podcast

  • Esta es la web de Esther y su IGSi te registras a su newsletter en la web, podrás descargarte su guía de meditación.
  • Y aquí está la web de Germán y su IG. Germán ofrece una práctica de meditación gratuita en IG, todos los lunes, miércoles y viernes.
  • Estos son los otros 2 episodios que grabamos con Germán:
  • En la sección Recursos de Om101 encontrarás un montón de contenido gratuito sobre meditación.
  • Practicamos en el Bori Zen Centre, escuela Kwan Um de Zen, fundada por el Maestro Zen Seung Sahn, a quien Germán menciona en varias ocasiones durante la charla.
  • Estos son los 3 aprendizajes del Zen que compartimos Esther, Germán y Sergio.
    • Aceptación. Aceptar las cosas tal y como son. Lo único que hemos venido a hacer es aprender a aceptar.
    • Dirección. Tener una dirección clara, no solo para mí, y mantenerla, a pesar de que a veces las cosas no salen como queremos.
    • Acción. Simplemente hazlo. Si piensas, pierdes. La libertad es hacer las cosas independientemente de cómo nos sentimos.
  • Aunque insistimos que el Zen se experimenta y se vive a través de la práctica, si te apetece leer algo más, te recomendamos el libro La brújula del Zen, del maestro Zen Seung Sahn.

Shine, de Laura Izibor, es la canción elegida por Esther que hemos añadido a La Playlist del Podcast de Om101 en Spotify. 

Si te gustó la entrevista, tal vez te apetezca escuchar alguna episodio más de nuestro podcast. Aquí puedes ver otros episodios que hemos grabado.

Si es la primera vez que aterrizas en nuestra web, te sugerimos acceder a nuestra página principal. Descubrirás una gran variedad de contenidos, desde mindfulness, meditación y yoga, a espiritualidad, minimalismo, arte y todo aquello que nos inspira, nos ayuda a crecer y a vivir como nos gusta: des pa cio.

Si quieres saber más de mí y cómo puedo ayudarte en tu desarrollo personal y profesional, puedes visitar mi web personal Sergio del Prado 

Om101 Yoga Studio es nuestro espacio online para practicar yoga en grupo y en directo.

También puedes apuntarte a nuestra lista de correo. Si lo haces, podrás descargarte de forma gratuita un kit de meditación con audios, un diario y un montón de artículos y recursos de meditación.